Make your own free website on Tripod.com

Deslave Venezuela

Home|Página Previa|Página Próxima

Ver Fotografías

Como el mundo entero sabe, a partir de la noche del 15 de Diciembre de 1999, comenzaron a producirse una serie de deslaves en el Cerro El Avila de Venezuela, producto de un intenso, sostenido y estrepitoso volumen de precipitaciones que actuaron inclementemente como nunca antes se recuerda en Venezuela y produjeron, en palabras simples, el desprendimiento de la cobertura vegetal de la montaña, dejando, en la mayoría de los casos, la roca madre completamente expuesta.

Según los geólogos este tipo de precipitaciones tienen un período geológico de ocurrencia de 500 años y son fenómenos 'normales' y 'necesarios' para mantener el equilibrio de crecimiento de la Cordillera de La Costa.

En esta ocasión, desgraciadamente, se produjeron un número muy elevado de muertes (alrededor de las 100.000) debido a una serie de factores que no discutiremos en este site.

El objeto de estas páginas es dar a conocer al mundo entero las terribles y escalofriantes imágenes que se vivieron en nuestra querida patria tras el lamentable suceso.

Aprovecho para agradecer a los amigos que me hicieron llegar este material fotográfico y espero que no tengan ninguna objeción en la divulgación del mismo. Si no desean ver publicadas éstas fotos, les agradezco me lo hagan saber y las retiraré de inmediato. Gracias.

Ver Fotografías